Organizaciones Promotoras

Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH, por sus siglas en inglés) es una organización independiente que trabaja por defensa de la ética médica. Fue fundada por médicos que sirven voluntariamente a la comunidad médica y al público. DAFOH respeta la dignidad de los seres humanos y promueve los más altos estándares éticos en medicina.

La misión de DAFOH es proporcionar a la comunidad médica y a la sociedad conclusiones objetivas sobre la sustracción forzada de órganos, ilegal y poco ética, que consiste en la extracción de órganos de un donante sin obtener el consentimiento previo, libre y voluntario, y que tiene como resultado la muerte del donante. La sustracción forzada de órganos se considera un crimen de lesa humanidad, así como una amenaza para la ciencia médica en general. DAFOH ha sido creada como una contribución a la humanidad para proteger las prácticas médicas éticas con el fin de promover la dignidad humana y poner fin a esta atrocidad médica.

La Coalición Internacional para Poner Fin al Abuso de Trasplantes en China (ETAC, por sus siglas en inglés) es una coalición de abogados, académicos, especialistas en ética, profesionales médicos, investigadores y defensores de los derechos humanos dedicados a poner fin a la sustracción forzada de órganos en China. ETAC es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro. Se ha convertido en una organización internacional líder en la cuestión de la sustracción forzada de órganos en China.

El objetivo principal por el cual se ha creado ETAC es promover y avanzar en la educación en derechos humanos y valores, con el objetivo de poner fin a las violaciones de derechos humanos asociadas al tráfico de órganos que implica la sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia en China, y buscar justicia para las víctimas de la sustracción forzada de órganos.